Tardes de Cencerros. Proyección de los documentales «¿DÓNDE ESTÁ HELENY?», «AUTOSAURUX REX», «COMEZAINAS» y «FOTO REVOLUÇAO DE ABRIL»

2024 FEBRERO · jueves 29 | 20:00h.

Museo Etnográfico de Castilla y León

«¿DÓNDE ESTÁ HELENY?» (Esther Vidal: Brasil, 2022)
«AUTOSAURUX REX» (Marcel Barelli: Suiza, 2022)
«COMEZAINAS» (Mafalda Salgueiro: Portugal, 2022)
«FOTO REVOLUÇAO DE ABRIL» (Mª. Julia Andrade & Rodolfo Mosqueira: Brasil, 2022)
Salón de actos
90 min.
Entrada libre hasta completar el aforo
Dirigido a público general interesado

«¿Dónde está Heleny?» fue finalista del Premio Cencerro del Jurado en ETNOVIDEOGRÁFICA 2023. Heleny Guariba, filósofa y directora de teatro, desapareció en 1971 bajo la dictadura brasileña. «Searching for Heleny» utiliza los recuerdos animados y cosidos de sus seres queridos para revelarnos lo que no se puede decir con palabras.

«Autosaurus Rex» obtuvo el Cencerrito del Jurado en ETNOVIDEOGRÁFICA 2023. Entre las diferentes especies que habitan nuestro planeta, una de ellas destaca entre todas las demás, tanto por su poder como por su impacto en los ecosistemas: ¡Es el Autosaurio Rex! Bajo esta premisa, el director suizo Marcel Barelli, desarrolla este cortometraje de animación que combina la ciencia ficción con una visión ácida y crítica de los usos y costumbres de nuestras sociedades modernas.

«Comezainas» fue finalista del Cencerrito del Jurado en ETNOVIDEOGRÁFICA 2023. «Cocinar es cuidar», dice una madre mientras hace malabarismos con entusiasmo entre ollas y sartenes preparando una comida familiar. Utilizando comidas y recetas transmitidas, la historia personal se entrelaza con gestos de afecto y unidad familiar.

«Foto Revoluçao de Abril» fue finalista del Cencerrito del Jurado en ETNOVIDEOGRÁFICA 2023. Este documental revela los puntos de vista, sensaciones, vivencias y recuerdos de dos fotógrafos del 25 al 26 de abril de 1974, durante la Revolución de los Claveles de Lisboa.

HelenyAutosaurus rexComezainasFoto revoluçao