Rutas por el Etnográfico


Hay muchas maneras de conocer un museo, de llegar ante sus puertas; de avanzar por sus salas; de descubrir sus tripas, su cerebro y su corazón. Podemos comprenderlo como un cuento oral que relata nuestra propia historia, la de aquellos que nos precedieron y de los que aún están por llegar. Puede ser como un gran libro cuyas hojas son las diferentes plantas que recorremos viendo objetos y leyendo textos que nos invitan a reflexionar. O quizá, convertirse en una ventana, indiscreta o no, que nos lleve a adentrarnos en una materia tan fascinante como es la Etnografía.

Desde el Departamento de Conservación del Museo Etnográfico de Castilla y León queremos aprovechar las posibilidades que nos brinda la tecnología virtual para lanzar y crear un programa orgánico e interactivo con el que ir desgranando los fondos permanentes del Museo.

Lo tradicional con los medios actuales nos ha parecido una mezcla muy idónea para diseñar un programa de viajes que hemos denominado:

Rutas por el Etnográfico

Estas rutas tienen como punto de partida las piezas del MECyL, pasando por textos, fotografías y audiovisuales. Los exploradores, vosotros y vosotras, tendréis la posibilidad, a través de las redes sociales del museo, de aportar materiales que, tras previa selección, pasarán a formar parte de cada una de las rutas. De esta forma, la mirada etnográfica enlazará con otras disciplinas, la geografía excederá los límites de nuestra Comunidad Autónoma y conformaremos entre todos y todas una red de datos y conocimiento que ofrezca ópticas plurales.

Que lo disfrutéis…




Rutas por el Etnográfico

Un museo es todo un mundo. Un mundo repleto de objetos extraordinarios, de espacios insospechados, de descubrimientos inesperados, de quehaceres cotidianos y magníficos. El Museo Etnográfico de Castilla y León es una especie de caja de Pandora, de isla del tesoro, del lejano y singular planeta de El Principito… un lugar cargado de magia, de sabiduría popular, de peculiares visiones vintage y modernas…
Por todo esto y mucho más, os invitamos a hacer nuestras rutas, sólo aptas para gente aventurera, con sed de conocimiento y ganas de descubrir las maravillas del Etnográfico.





MECyL

Rutas por el Etnográfico

Museo Etnográfico
de Castilla y León

C/ Sacramento s/n
49004 Zamora
Tel: 980 531 708
Fax: 980 508 269
Facebook  Instapiks  Twitter  YouTube  Issuu  iVoox


© 2020 V&V+Media