60 AÑOS DE HISTORIA DE LA SEGURIDAD VIAL DE LA DGT. Exposición

Planta 2 MECyL
Todos los públicos

Si bebes no conduzcas

El objetivo de esta exposición es realizar un recorrido histórico por las campañas de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico desde el año 1960. Cartelería, banderines, postales y otros recursos en los que se refleja un cambio a lo largo de los años tanto en los temas, la estética, así como en el diseño creativo, atendiendo a la problemática y necesidades de la época.

En la muestra pueden verse 30 carteles de las campañas de la DGT divididos en cuatro décadas, desde los años 60 a los 90. Un recorrido a través del cual se puede observar cómo todas las campañas son una llamada a la sensibilización y a la prudencia. Tratando aspectos como los excesos de velocidad, las distracciones, el consumo de alcohol y otras drogas, consejos sobre el uso de los elementos de seguridad y prestando una especial atención a los usuarios más vulnerables de las vías, los peatones, en especial niños y personas mayores.

Ver calendario completo