Instalación: DESCOSIENDO VIOLENCIAS, CREANDO DIGNIDADES II

2019 NOVIEMBRE · 22 | 2020 ENERO · 19

Por Sara Tapia
2ª Planta Exposición Permanente
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Todos los públicosLa Violencia contra las Mujeres es un problema social que daña no solo a las mujeres, a quienes afecta directamente, sino a la sociedad en la que viven, pues impide unas relaciones democráticas en libertad, entorpece y paraliza el desarrollo y el crecimiento de la comunidad. Las mujeres que la sufren ven resentida la construcción de su identidad. Su desarrollo integral resulta comprometido y dañado, y su dignidad como personas queda en entredicho, pues se menoscaba el reconocimiento que se merecen en tanto que seres humanos libres, dueñas de sí mismas, sujetos de derechos e iguales a los hombres.
El propósito de esta instalación es restituir en las mujeres la dignidad que se merecen, haciendo hincapié en el potencial emancipador de ser mujer y visibilizando e identificando las violencias.

DESCOSIENDO VIOLENCIAS