GAME - Grupo de Amigos del Museo Etnográfico

El Grupo de Amigos del Museo Etnográfico te saluda y te invita a participar en las actividades que hemos preparado para todos los socios en este último trimestre del año. De nuevo, y gracias a la colaboración de todo el personal del MECyL, podremos conocer en profundidad las tareas que se desarrollan más allá de los espacios expositivos. Repetiremos la visita a los almacenes, dado el éxito de la primera convocatoria, y ampliaremos a la biblioteca e interesantísimo archivo del museo.

Para despedir este primer año de andadura, además de nuestro tercer Cascabullo, te adelantamos que estamos preparando una pequeña salida GRATUITA con el fin de ampliar nuestra visión de la Etnografía a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, premio a la entidad más relevante en materia de gestión cultural de Castilla y León en 2019, prevista para el sábado 14 de septiembre.



Dadas las características de las visitas, las plazas son muy limitadas, así que os recomendamos apuntaros cuanto antes:

Tel. del MECyL: 980 531 708



Exclusivo para para socios GAME: Visita guiada a la exposición «R. de R.», con el autor Antonio Vázquez-Martín

7 SEP 2019 12:00 h

Espacio Rampa del MECyL
Gratuito para socios GAME




Exclusivo para para socios GAME: Visita guiada a la Biblioteca y Centro de Documentación del MECyL, con su responsable, Emilio Ruiz Trueba

25 SEP 2019 19:00 h

Biblioteca del MECyL
Gratuito para socios GAME






Exclusivo para para socios GAME: Visita guiada a los almacenes del MECyL, con la responsable de Conservación, Ruth Domínguez Viñas

23 OCT 2019 19:00 h

Plantas de almacén del MECyL
Gratuito para socios GAME











El Grupo de Amigos del Museo Etnográfico te invita a formar parte del museo a través de esta renovada asociación. Entendemos la etnografía como una mirada a nuestra historia, pero también a nuestro presente y futuro. Por eso estamos tratando de acortar las distancias entre el museo y sus vecinos, mediante actividades y acciones que programaremos a lo largo de todo el año.

Nos hemos marcado tres ejes básicos para estos objetivos: la música, el audiovisual y los oficios. En torno a ellos, trataremos de abrir puertas y ventanas para acercarnos y dialogar con todo el que comparta nuestros intereses o quiera aportar.


Puedes seguirnos en nuestro Facebook:
@ grupoamigos.mecyl

Y para cualquier duda, sugerencia o propuesta, contacta con nosotros en el correo:




Boletín del Grupo de Amigos del Museo Etnográfico

Para descargar: click con botón derecho y "guardar como..."