Exposición: SENSUALIDAD Y EROTISMO EN EL BARRO

27 > 30 JUN 2019

III CERTAMEN DEL BARRO «HERMINIO RAMOS PÉREZ»

MECyL y Ayto. Zamora
Entrada Principal
Entrada libre y gratuita
Todos los públicos
Con motivo de la celebración de la XLVIII edición de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, el MECyL albergará la exposición de las piezas que participen en el III Certamen del Barro Herminio Ramos Pérez.

Desde las representaciones romanas del dios Príapo a la maja desnuda de Goya, la sensualidad y el erotismo siempre han sido fuente de inspiración para el Arte a lo largo de la historia de la Humanidad. Forman parte de la esencia misma del ser humano y como tales conforman el barro de nuestra propia existencia, nos recuerdan nuestra naturaleza física y nos alejan del mundanal ruido, transportándonos al mágico mundo de los sentidos. Os animamos este año a transformar el barro de vuestra tierra en el barro de vuestra propia esencia terrenal.

Botijo