MECyL 

MUSEO ETNOGRÁFICO
DE CASTILLA Y LEÓN

Facebook del MECyL   Instagram del MECyL   Twitter del MECyL   YouTube del MECyL   Vimeo del MECyL   iVoox del MECyL

Exposición: MINGOTE · (BREVE) HISTORIA DE LA GENTE 🗓

2023 DICIEMBRE · 1 > 2024 MARZO · 10

Museo Etnográfico de Castilla y León

MECyL y Museo ABC

Sala de Exposiciones Temporales
Dirigido a público general interesado

Imagen de la exposición

Logo ABC
Logo Caser

La Fundación Colección ABC presenta en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con la colaboración de Caser Seguros, una selección de originales de la obra cumbre de Antonio Mingote (Sitges, 1919 – Madrid, 2012), Historia de la Gente.

La exposición reúne 250 dibujos creados por el dibujante entre 1980 y 1983 para la que para muchos es la obra cumbre de su carrera y una de las principales del humorismo gráfico.

Dibujo en la exposición

Antonio Mingote fue escritor, académico de la lengua, Doctor Honoris Causa de dos universidades pero, sobre todo, fue dibujante y humorista. Mingote está considerado uno de los grandes intelectuales del siglo XX y un genio del humor gráfico. Hizo de ABC su casa durante 59 años y fue fiel a su cita diaria con los lectores, comentando la sociedad y sus nuevos hábitos, interpretando a la gente. La política y los sucesos eran para él eventualidades; la gente era lo permanente: «No sé explicarlo, pero yo a la gente la quiero de verdad».

Dibujo en la exposición

Exposiciones temporales

Expo Mingote
Alzado de la Ruina

Patrimonio Cultural Inmaterial y Bibliográfico del MECyL

Informe Kurt Schlinder
Miradas a la arquitectura popular
Fiestas populares
Mascaradas
Etnoesfera
Gabinete de curiosidades impresas
Huerfanas
Paisajes culturales sagrados
Música antigua en CyL