Exposición: EL LENGUAJE DE LAS TELAS. ARTE TEXTIL EN ÁFRICA OCCIDENTAL

2020 MARZO · 5 | OCTUBRE · 18

Museo Etnográfico de Castilla y León

Sala de Exposiciones Temporales
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Todos los públicosLa Galería de Mamah Africa
La Galería de Mamah Africa

Las telas que cubren las vidas en esta parte de África, están llenas de mensajes transmitidos de generación en generación a través de un universo de símbolos, colores y formas, que nos transmiten un mundo de sensaciones y saberes con gran valor cultural y antropológico.

La exposición mostrará la belleza y la riqueza de estos lienzos tradicionales; los objetos e instrumentos relacionados con las técnicas textiles; fotografías de Kim Manresa sobre el proceso de elaboración de estos tejidos, y de escenas cotidianas donde los protagonistas van vestidos con estas telas ancestrales. Como resultado final, los diseños de Maica de la Carrera que acercan África a Europa, poniendo en valor la riqueza textil africana a través de la moda.

Mamah África