Facebook del MECyL   Instagram del MECyL   Twitter del MECyL   YouTube del MECyL   Vimeo del MECyL   iVoox del MECyL

Exposiciones

Exposición: «Santa María de Moreruela. El despertar de un gigante»

25 JUL - 17 SEP

Museo Etnográfico de Castilla y León

El Monasterio de Santa María de Moreruela dentro de los muros del Museo Etnográfico de Castilla y León.

El MECyL abre el 25 de julio sus puertas a la exposición «Santa María de Moreruela. El despertar de un gigante».

La muestra tendrá lugar en el espacio de recepción principal del MECyL y podrá ser visitada hasta el 17 de septiembre, en el horario habitual del Museo. El acceso a la misma es libre y gratuito.

La exposición se compone principalmente de paneles que invitan a un recorrido por el emblemático monasterio zamorano pues visitar Santa María de Moreruela es hacer un viaje temporal y sensorial. Es realizar un trayecto por la historia y una escapada a un espacio de paz y de armonía con la naturaleza.

La belleza y sobriedad de esta gran obra arquitectónica cisterciense sobrecogen. Caminar por lo que fue el claustro regular, disfrutar del refectorio o de la insuperable hermosura del ábside de su iglesia, permiten al visitante revivir la austera vida de los monjes que la habitaron a lo largo de sus más de siete siglos de historia.

La exposición se vertebra pues como una simbiosis de patrimonio zamorano compartiendo espacio, historia y arte.

Exposición: MINGOTE · (Breve) historia de la gente
2023 DICIEMBRE • 1 > 2024 MARZO • 10
Leer +...

Instalación temporal: «BELÉN MEDIEVAL CON PLAYMOBIL»
2023 DICIEMBRE • 1 > 2024 ENERO • 7
Leer +...

Exposición: ALZADO DE LA RUINA
2023 OCTUBRE • 4 > 2024 ENERO • 28
Leer +...

Exposición: LOS PAISAJES QUE SOMOS
2023 AGOSTO • 4 > NOVIEMBRE • 19
Leer +...

100 AÑOS DE FÚTBOL EN CASTILLA Y LEÓN. El fútbol de tu vida
2023 JULIO • 14 > 21
Leer +...

CERTAMEN DEL BARRO «HERMINIO RAMOS»
2023 JUNIO • 25 > 29
Leer +...

Instalación temporal: VERANEO FLUVIAL
2023 JUNIO • 6 > SEPTIEMBRE • 17
Leer +...

Exposición: MANUAL ESPIRITUAL DE INSTRUCCIONES SOBRE LA ESPAÑA VACIADA
2023 MAYO • 17 > AGOSTO • 20
Leer +...

Exposición: FOLKLORQUIANDO RETRATOS
2023 MAYO • 10 > 28
Leer +...

Exposición: JOSÉ MARÍA MEZQUITA GULLÓN Y LA MEMORIA SENSIBLE
2023 MARZO • 24 > JUNIO • 18
Leer +...


Ir a página:

ETNOVIDEOGRÁFICA 2023 • Noviembre 6 > 12
Agenda septiembre-octubre-noviembre-diciembre 2023


Patrimonio Cultural Inmaterial y Bibliográfico del MECyL


Exposiciones temporales


Museo Etnográfico
de Castilla y León

C/ Sacramento s/n
49004 Zamora
Tel: 980 531 708
Fax: 980 508 269
Imagen de relleno Facebook  Instagram  Twitter  YouTube  Vimeo  iVoox

© 2023 V&V+Media