Facebook del MECyL   Instagram del MECyL   Twitter del MECyL   YouTube del MECyL   Vimeo del MECyL   iVoox del MECyL

Exposiciones

Exposición: R. DE R.

16 JUL > 20 OCT 2019

Museo Etnográfico de Castilla y León

Antonio Vázquez-Martín

Espacio rampa
Todos los públicos

Desde los inicios de mi actividad, he indagado con detenimiento sobre cuestiones como el espacio y nuestra vinculación con él, y más recientemente sobre las derivaciones del dibujo, la circularidad de los procesos creativos contemporáneos y el estatus de la imagen.

Las texturas son el punto de partida de este nuevo proyecto, la textura como espacio conceptual generador de ideas. La intensa, rigurosa y novedosa práctica de esta técnica parte de pequeños gestos repetitivos, y donde cabría prever rigidez y monotonía, el resultado nos sorprende con imágenes y escenografías de una gran potencia sensorial y evocadora.

Mediante procesos de
frottage, trazo sistemático y la repetición de elementos gráficos mínimos -rayas, puntos, trazos y, más recientemente, el polvo del propio grafito-, elaboro un discurso desde el cual reflexiono sobre los tiempos de la mirada, el significado de las imágenes y su proceso de consolidación mental; sobre las posibilidades que ofrece el paisaje como campo de transformación simbólica, y finalmente, también, sobre la experiencia estética como sublime catarsis, en un presente que huye de semejante responsabilidad.



En este sentido me expreso a través de lo mínimo, moviéndome en terrenos intangiblemente efímeros y subjetivos, y trato de poner al público ante un espejo, donde solo podremos encontrar tanto como estemos dispuestos a dar: la experiencia a través de la experiencia.

El proyecto -que siempre se sabe cuándo empiezan pero nunca cuándo acaban- exige una toma de conciencia del paso del tiempo y de la dimensión del sujeto-artista y espectador -implicado en unas obras que en ocasiones constituyen verdaderas arquitecturas invasoras. Con estas acciones no solo registro y manipulo el espacio desde el detalle en un proceso meditado y de fondo abstracto, sino que reflexiono sobre un imaginario visual en el que estamos todos representados y ante el que nos encontramos permanentemente sobreexpuestos.
Antonio Vázquez-Martín





Exposición: JOSÉ MARÍA MEZQUITA GULLÓN Y LA MEMORIA SENSIBLE
2023 MARZO • 24 > JUNIO • 18
Leer +...

Exposición: F5Z. CINCO FOTÓGRAFOS ZAMORANOS
2023 MARZO • 2 > MAYO • 7
Leer +...

Exposición: EN EL VIEJO MUNDO. LA EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA DE RUTH M. ANDERSON A ZAMORA (1926)
2022 OCTUBRE • 20 > 2023 MARZO • 5
Leer +...

Exposición: CUALQUIER TIEMPO PASADO
2022 OCTUBRE • 18 > 2023 ENERO • 15
Leer +...

Instalación temporal: BELÉN 7.5
2022 DICIEMBRE • 1 > 2023 ENERO • 8
Leer +...

Exposición: VESTIGIOS
2021 OCTUBRE • 28 > 2022 OCTUBRE • 30
Leer +...

Exposición: 60 AÑOS DE HISTORIA DE LA SEGURIDAD VIAL DE LA DGT
2022 SEPTIEMBRE • 15 > OCTUBRE • 16
Leer +...

Exposición: EL AGUA: ESENCIA Y BELLEZA
2022 JUNIO • 16 > OCTUBRE • 2
Leer +...

FOTOGRAFÍA MÍNIMA. OBJETIVO PAQUIDERMO II
2022 AGOSTO • 9 > SEPTIEMBRE • 25
Leer +...

Exposición: TESOROS DE LAS TURBERAS
2022 AGOSTO • 9 > SEPTIEMBRE • 25
Leer +...


Ir a página:

Nueva exposición temporal

JOSÉ MARÍA MEZQUITA GULLÓN Y LA MEMORIA SENSIBLE - 2023 MARZO • 24 > JUNIO • 18
Inauguración 2023 MARZO • 24

Patrimonio Cultural Inmaterial y Bibliográfico del MECyL


Programación Marzo 2023
Agenda marzo-abril 2023

Exposición temporal

F5Z. Cinco fotógrafos zamoranos - 2 marzo a 7 mayo 2023
Hasta 2023 MAYO • 7

Museo Etnográfico
de Castilla y León

C/ Sacramento s/n
49004 Zamora
Tel: 980 531 708
Fax: 980 508 269
Imagen de relleno Facebook  Instagram  Twitter  YouTube  Vimeo  iVoox
Declaración de accesibilidad MkZ Soluciones de Ingeniería
© 2023 V&V+Media