Día Internacional de los Museos 2023: «MUSEOS, SOSTENIBILIDAD Y BIENESTAR»

2023 MAYO · Jueves 18

Jornada de Puertas Abiertas, con entrada gratuita

Todos los públicos

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo.

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2023, el MECyL se suma a la propuesta del ICOM para contribuir de diferentes maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Como se destaca en la resolución del ICOM «Sobre la sostenibilidad y la aplicación de la Agenda 2030, Transformar nuestro mundo” (Kioto, 2019), todos los museos tienen un papel que desempeñar en la configuración y la creación de futuros sostenibles, y pueden hacerlo a través de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria e investigación.

Cartel del DIM