Concierto: «DE LAS CENIZAS DEL MIÉRCOLES A LA PASCUA FLORIDA»

2023 ABRIL · Domingo 9 | 19:30h

Grupo musical Alollano

Duración: 1 h.
Sala de exposiciones temporales
Entrada libre hasta completar el aforo
Público general interesado

Este concierto es una recuperación de la canción religiosa popular tradicional, con el objetivo de que su difusión ayude a recuperar nuestra memoria colectiva.

Miguel Manzano, fundador del grupo Alollano, recopilador y armonizador de este repertorio, explica así las razones de su trabajo: «El viejo repertorio popular es un testimonio de creencias y de vivencias muy hondas de las gentes que nos precedieron, que condicionaron sus vidas. El repertorio popular religioso tradicional aporta datos que permiten conocer el pasado de las gentes de nuestra tierra, en lo que se refiere al ciclo festivo anual, a la forma en que las fiestas se celebraban, a las canciones y músicas que animaban las fiestas, a los cantores que las interpretaban, a las costumbres de tipo ritual en que se entonaban los cantos del repertorio popular. Su factura es una lección de buen hacer, musical y literario, que se hace patente en muchos cánticos religiosos tradicionales».

Alollano