60º Diálogo Punto de Fuga: LA GRAN GUERRA: EL FIN DE «EL MUNDO DE AYER»

7 NOV 2018 18:00h

Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León
Entrada libre – Todos los públicos

Después de estar un tiempo huyendo, Stefan Zweig y su mujer se suicidan el domingo 22 de febrero de 1942. Previamente, ella había mandado por correo el original de una de las cimas del memorialismo occidental: El mundo de ayer. Memorias de un europeo. Allí, Zweig recrea un mundo y una tradición que habrían empezado a terminar con el estallido de la primera guerra mundial. En esta sesión nos preguntaremos por ese «mundo de ayer», es decir, el mundo (tal vez mitificado) como era antes de la guerra, y examinaremos también la frustración de todos aquellos intelectuales que soñaban con un mundo mejor gracias a los avances en todos los campos del saber y que, a pesar de todo, no fueron capaces de detener la barbarie.