115º Diálogo Punto de Fuga: UNA CUESTIÓN ORIENTAL 🗓

2023 OCTUBRE · Miércoles 18 | 18:00h

Este 29 de octubre la República de Turquía conmemorará el centenario de haberse constituido bajo la visión del mítico padre de la patria turca: Mustafá Kemal Atatürk. Sobre las ruinas de un imperio transcontinental de más de 600 años, que había jugado un papel enormemente trascendental en la historia europea, apareció un nuevo estado que suprimía el sultanato otomano reclamando la herencia cultural turca bajo las banderas del laicismo y el nacionalismo. Tras estos cien años, se abre la posibilidad de valorar el papel del laicismo en la modernización de la sociedad turca y la importancia de Turquía como estado puente entre Europa y Oriente Medio, cuestiones que abordaremos en esta sesión.

“El Imperio Otomano a la conquista de Europa: un gigante con pies de barro”
Abel G. M. nationalgeographic.com.es (26/10/22)

“El final del Imperio Otomano”
Luis Reyes theobjective.com (06/11/2022)