110º Diálogo Punto de Fuga: UN MILLÓN DE AMIGOS

2023 ENERO · miércoles 18 | 18:00h

Los inicios de la creación de contactos se remontan a 1861, cuando aparecen los primeros vendedores ambulantes en Estados Unidos, difundiéndose a lo largo del siglo XX gracias a la industria de la mercadotecnia. Bajo el término de networking se ha ido consolidando la práctica de establecer relaciones sociales encaminadas al éxito profesional. En una época en la que todo puede ser monetizado, el ocio, la amistad y el tiempo libre han dejado de ser lugar para el descanso y el esparcimiento, y se han ido convirtiendo en espacios donde predomina la búsqueda de rentabilidad y de promoción social. Sobre la evolución de este concepto y sus implicaciones más recientes reflexionaremos en esta sesión.