106º Diálogo Punto de Fuga: LA PANDEMIA SILENCIOSA

2022 SEPTIEMBRE · miércoles 21 | 18:00h

En el año 1897 el sociólogo francés de origen judío, Émile Durkheim, publicó “El Suicidio”. Este clásico de la sociología impulsó la naciente disciplina y fue la primera ocasión en la que se superaron prejuicios morales y se trató de comprender las causas sociales, ambientales y religiosas que afectan a este fenómeno social. Más de un siglo ha transcurrido desde que esta obra viese la luz y el suicidio sigue siendo un tema tabú en nuestras sociedades. Aprovechando la reciente celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, realizaremos un balance sobre los efectos que la irrupción del coronavirus ha tenido en las cifras de suicidio y en sus condicionantes.

“El triángulo de los suicidas”
David López Frías (30/07/2016).

“Mitos y realidades: suicidio, tabú y estigma”
(2019).

“Suicidio en pandemia”
Gema González, Miguel Souto y Gaspar Llamazares (27/09/2020).

“Antes de un suicidio siempre hay signos de alarma”
Entrevista a Iria Grande (14/09/2022) por Laura Miyara

“Voces contra la tragedia”
Germán González (10/09/2022)