102º Diálogo Punto de Fuga: FLIRTEAPPS

2022 FEBRERO · miércoles 16 | 18:00h

Desde que en 1995 apareciese la primera web de citas, Match.com, han surgido múltiples plataformas con la promesa de proporcionar la pareja ideal a sus usuarios. Gracias al auge de los smartphones en la última década, aplicaciones de citas famosas como Meetic, Tinder, Grindr o Badoo se han convertido en una forma cada vez más común, fácil y accesible de entablar relaciones de pareja. Aprovechando la reciente celebración del «día de los enamorados», en este coloquio reflexionaremos sobre los cambios sociales en el establecimiento de vínculos sentimentales y cómo las nuevas tecnologías han alterado la seducción y el amor romántico.

“El caos del amor”
Vicente Verdú (02/11/2001)

“Ligar en tiempos modernos”
Virgina Collera (06/11/2015)