PUNTO DE FUGA

Punto de fuga se propone generar un espacio de diálogo en torno a la antropología/etnografía de las sociedades contemporáneas, promoviendo la puesta en marcha de debates sobre temas específicos, que resulten de interés para distintas audiencias.

1er diálogo / / 2º diálogo / / 3er diálogo / / 4º diálogo / / 5º diálogo / / 6º diálogo / / 7º diálogo / / 8º diálogo / / 9º diálogo / / 10º diálogo / / 11º diálogo / / 12º diálogo / / 13º diálogo / / 14º diálogo / / 15º diálogo / / 16º diálogo / / 17º Diálogo / / 18º Diálogo / / 19º Diálogo / / 20° Dialogo / / 21º Diálogo / / 22º Diálogo / /




Las sesiones se desarrollarán a modo de diálogo entre los asistentes, en las que se introducirán ideas y conceptos desde una óptica interdisciplinar sobre aspectos de las culturas y sociedades actuales.

Los abordajes se realizarán desde la óptica antropológica, que se enfrenta a la inconmensurabilidad social y cultural desde los parámetros de lo heterogéneo, diverso y plural, y que observa lo cultural como un proceso vivido/cambiante de las prácticas y discursos locales dentro de las complejas interconexiones globales.

El espacio de diálogo Punto de fuga tiene como objetivo establecer un foro presencial de pensamiento en torno a cómo los individuos y los grupos sociales fraguamos nuestro deambular en la modernidad tardía, cómo nos desenvolvemos en los cruces culturales contemporáneos.

Macarena Almenara y Pepe Calvo, los antropólogos que canalizarán Punto de fuga, propondrán para cada sesión una lectura básica sobre la que empezar a trabajar en cada sesión. Asimismo, dejaremos en la web otros textos, artículos o libros para todos aquellos que deseen profundizar en la temática abordada.

Estos diálogos para moverse en la posmodernidad –siempre acompañados de café o té– tendrán lugar en miércoles alternos, dejando así el tiempo necesario para la lectura y la reflexión.


< Volver al principio de la página