Exposiciones






Outomuro LOOKS

14 MAY - 5 OCT 2014

Museo Etnográfico de Castilla y León

Veinticinco años fotografiando moda

Outumuro LOOKS
Folleto de la Exposición
PDF 3.3 MB

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta la exposición OUTUMURO LOOKS, organizada y producida por el Museu del Disseny de Barcelona. Una colección de fotografías extraídas del amplio archivo de Manuel Outumuro y disparadas a lo largo de los últimos veinticinco años. La exposición argumenta en seis apartados un discurso que nos remite a las fuentes de inspiración del autor.

En el cuarto oscuro de la serie Blanco y Negro, podemos intuir la formación académica como diseñador gráfico del fotógrafo. El apartado de Poses y Actitudes reúne una serie de imágenes donde el cuerpo y la indumentaria, una de las pasiones de Outumuro, son los focos de atención. La sala de Celebrities, nos lleva a pisar la alfombra roja de la mano de sus protagonistas. Secuencias, muestra con fidelidad la pasión de Outumuro por el séptimo arte. En el apartado Entornos, los personajes se camuflan en evocadores paisajes y arquitecturas imposibles. Y por último en la serie de Retratos, se puede adivinar la pasión del autor por los grandes maestros de la pintura clásica.

El elegante y descriptivo clasicismo de las imágenes de Outumuro hace que esta exposición no sea solamente una muestra de la obra de uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país, si no también, un recorrido visual por la historia de la moda, a través de los grandes nombres que la crearon en el último cambio de siglo.