Blues Castellano


Blues castellano

1966/2016 – 1982/2017



Participa en el dialogo con
Antonio Gamoneda

Foto: José Ramón Vega
Los pasos para participar en este diálogo son muy fáciles.

Los primero es disfrutar del impagable video de A. Gamoneda y del libro de poemas Blues castellano.
Ver el vídeo >

En segundo lugar, se recomienda realizar la lectura del documento Algunas notas y materiales varios para un aprovechamiento didáctico de la lectura de Blues castellano, de Antonio Gamoneda, o la lectura de alguno de sus epígrafes en concreto.
Ver el documento didáctico >

Una vez establecido el contacto con el poeta y su poemario, el siguiente paso consiste en responder, dialogar, completar o actualizar la obra de Antonio Gamoneda desde vuestros propios puntos de vista, desde vuestra propia experiencia vital.

La idea es que expreséis vuestros lamentos, quejas, críticas, conformidades u opiniones sobre la realidad en la que vivís, a través de manifestaciones artísticas propias de la sociedad contemporánea como pueden ser el rap o la cultura hip-hop en su sentido más amplio, el graffiti, la cultura popular, el rock y la música en general o la literatura en sus distintos géneros, por ejemplo el relato breve, el cuento o la poesía.

Podéis enviar vuestras creaciones al siguiente correo electrónico:

blues-castellano@etnografico.org

Foto: José Ramón Vega
En la página web del MECyL se irán colgando los mejores materiales que se reciban, los cuales se harán llegar también a A. Gamoneda. Podéis enviar vuestros materiales en fichero adjunto al correo electrónico indicado o podéis enviarlos a esta misma dirección de correo a través de la plataforma Wetransfer.

Se pueden enviar los siguientes formatos:

* Archivos de texto con cualquier tipo de género literario.
* Vídeos musicales grabados con teléfonos móviles o cámaras de video.
* Pistas de audio con cualquier tipo de género musical, buscamos el Rap castellano, el Hip hop castellano o el Rock castellano por poneros algún ejemplo.
* Fotografías de cuadros, graffitis o cualquier otro tipo de creación plástica.

El objetivo principal de esta actividad es establecer un diálogo entre el poeta y la juventud, estimular la comunicación, la creación artística y el espíritu crítico entre los jóvenes castellanos y leones. Estas conexiones y objetivos son la base de este proyecto. Finalmente, se realizará una publicación digital, colectiva y multi-disciplinar con las mejores obras enviadas. Las diez mejores creaciones serán premiadas con un lote de libros valorados en 100 euros.

Los trabajos pueden ser individuales o colectivos, en todo caso debéis reflejar el o los autores de la obra, así como su título.

Foto: José Ramón Vega



Otras actividades:

Encuentro con Antonio Gamoneda: «50/35 años del Blues Castellano»
19 ENE

Taller: «Leyendo y escribiendo a partir del Blues Castellano»
20, 21 y 22 ENE

Cova Villegas y los Delta Galgos: «Concierto Blues Castellano»
18 FEB




< Volver al principio de la página